BEST BUDDIES EMPLEOS

Casos de Exito

Comparte

05 febrero 2019

Por: Luis Gerardo Arroyo L.

Best Buddies Empleos cumple 5 años de iniciar actividades en México.
Han pasado cinco años desde que el programa Best Buddies eMpleos inició actividades en la Ciudad de México y hoy en día abarcamos tres de las principales ciudades de nuestro país, León, Guadalajara y Ciudad de México. 
Es a través de este programa que buscamos la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral, por medio de un programa de capacitación, el cual se ha podido realizar con el apoyo de distintas instituciones, tanto en Ciudad de México, como en Guadalajara y León; durante el proceso de capacitación buscamos que nuestros participantes construyan y fortalezcan habilidades que les permitan desenvolverse en el mundo laboral.

Nuestro compromiso con los participantes no se limita únicamente a la capacitación y contratación, sino que les brindamos apoyo en todo momento con supervisión contante, construyendo estrategias e implementando ajustes que les permitan desempeñarse cada vez mejor en sus áreas de trabajo, así como apoyándolos mediante seguimiento y capacitación, lo cual les permite ser cada vez tomados más en cuanta, convirtiéndose en empleados destacados dentro de sus áreas. 

En este tiempo hemos tenido grandes avances, pudiendo considerar con un éxito, sin embargo, aún nos encontramos muy lejos de nuestro objetivo, por lo cual continuaremos trabajando y esforzándonos para alcanzarlo. 

Nos sentimos realmente agradecidos al ver todo el apoyo que hemos recibido por parte de las empresas, que con gran entusiasmo nos han abierto las puertas y les han dado la oportunidad a nuestros participantes, así como con el compromiso de sus familias; ya que sin su apoyo nuestro trabajo no sería posible, a las asociaciones quienes con gran esfuerzo y dedicación han capacitado a estos chicos que hoy vemos como profesionistas, pero el mayor reconocimiento se lo debemos a cada uno de nuestros participantes, quienes han demostrado que la paciencia y el esfuerzo, al final son recompensados. 

Cada uno de los participantes por medio de su trabajo abre las puertas para que más personas con discapacidad puedan incluirse en el ámbito laboral, ya que por medio de su trabajo han demostrado que una condición de vida no es una limitante, que las barreras que puedan llegar a encontrarse en el camino son posibles de vencer, y que como todos, tienen el deseo de superarse y que poseen las herramientas necesarias para hacerlo. 

Es por medio del ejemplo de estos chicos que podemos combatir los prejuicios y así, empezar a construir una sociedad mucho más incluyente. 

 

Cita:

Formando así participantes competitivos, que puedan ejercer su derecho a un trabajo digno, y que puedan desarrollarse de manera tanto profesional como personal.