Al vivir la experiencia Best Buddies México, los voluntarios se dan cuenta de lo afortunados que son, aprecian la vida de otra manera, aprenden a ser tolerantes, respetuosos y, a su vez, los hace crecer como seres humanos.

Conoce nuestros programas:

Voluntarios


-AMIGOS: Estudiantes o ciudadanos (miembros de la sociedad civil en general) con perfil de labor social entre 15 y 35 años con tiempo libre en las tardes y los fines de semana; sociables, proactivas y con uno o varios hobbies. Tiempo mínimo de 6 meses.

-MIEMBROS ASOCIADOS: Programa dirigido a miembros de la sociedad en general para participar en eventos y actividades especiales de Best Buddies México como staff o voluntario.



Programa Amistades

Estudiantes de universidad y preparatoria o ciudadanos en general, “Amigos”, son enlazados en amistad con jóvenes con Discapacidad Intelectual, “Cuates” para que convivan de 2 a 4 veces al mes, se llamen por teléfono y asistan a las tres salidas grupales al año a museos, parques, estadios, fiestas, etc. 


Las parejas se crean de acuerdo al mismo género, edad, gustos y personalidad con la finalidad de que se de una amistad de forma natural. Además de impactar a las familias de cuates y amigos, se sensibiliza el entorno, ya que la convivencia se vuelve algo habitual.
Quiero ser un voluntario
Pasos a seguir
  1. Primer contacto ya sea vía telefónica o vía mail con la Coordinación de Voluntarios
  2. Asistir a entrevista con:
    -CV actualizado
    -Carta de motivos
    -Perfil de voluntariado impreso y con fotografía
  3. Si se cumplió con el perfil, es obligatorio asistir al curso de inducción.
  4. Entrega de carta de inicio por parte de Best Buddies México y, en caso de ser servicio social, entrega de papeles por parte de la universidad.
  5. Asignación de cuate
  6. ¡Disfrutar de la experiencia Best Buddies México!

#Experiencia Best Buddies

Fotografía cuate

¡Contáctanos y sé un voluntario!