Best Buddies México ofrece a las personas con Discapacidad Intelectual la oportunidad de hacer amistades de uno a uno; vislumbramos un mundo donde estén incluidas exitosamente a nuestras escuelas y lugares de trabajo. Nuestra visión es sensibilizar a la comunidad en general, informarla sobre las necesidades y habilidades de personas con Discapacidad Intelectual.

Conoce nuestros programas:

Cuates

Jóvenes con Discapacidad Intelectual, entre 15 y 35 años de edad, independientes para caminar, hablar, comer e ir al baño, con tiempo libre en las tardes y fines de semana; que estén dispuestos a compartir experiencias sociales, divertidas o al aire libre con un joven sin discapacidad y asistir a las salidas grupales que organiza Best Buddies México.


Programa Amistades

Jóvenes con Discapacidad Intelectual “Cuates”, jóvenes estudiantes de universidad y preparatoria “Amigos” y miembros de la sociedad civil “Ciudadanos”, se enlazan en parejas de amigos del mismo género para convivir de 2 a 4 veces al mes; los enlaces se crean de acuerdo al género, gustos y personalidad con la finalidad de que se de una amistad de forma natural. 
Además de impactar a las familias de cuates y amigos, se sensibiliza el entorno, ya que la convivencia se vuelve algo habitual.
Inscríbete
Beneficios

  1. Los cuates tienen la oportunidad de desarrollar habilidades sociales y con ello una nueva posibilidad de inclusión en su comunidad.
  2. Aprenden conceptos tales como autodeterminación, liderazgo y amistad, ayudándolos a adquirir las bases para entender el concepto de la independencia.
  3. Se realizan 3 salidas grupales al año, las cuales consisten en reunir a los participantes de Best Buddies México en cada estado en visitas a museos, parques, estadios, fiestas, etc., logrando con esto una inclusión entre las parejas de cuates y la sociedad.
  4. La inscripción al programa y las salidas grupales que se realizan dentro de los Programas son totalmente gratuitos.

#Experiencia Best Buddies

Fotografía cuate
CASO DE ÉXITO

Embajadores

Programa de empoderamiento que capacita a los participantes con Discapacidad Intelectual para ser los portavoces de nuestros programas en universidades, empresas e instituciones.
Contáctanos

Programa empleos

Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual, ayudándolos a alcanzar y mantener un puesto de trabajo en la comunidad mediante el apoyo continuo y la formación. Les permite obtener un ingreso y desarrollarse en un clima laboral incluyente.

Requisitos:
  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener discapacidad Intelectual y acreditarlo con certificado de discapacidad y/o funcionalidad y/o equivalente.
  3. Estar inscritos en el programa de amistades y tener como mínimo un periodo de enlace.
  4. Asistir a la entrevista inicial.
  5. Asistir a la evaluación.
  6. En caso de ser aceptado, asistir a capacitación laboral.
Contáctanos
Beneficios
  • Ser incluidos en un trabajo que puede desempeñar, mientras tiene la oportunidad de percibir un sueldo.
  • Continuar desarrollándose por medio de la interacción humana y laboral.
  • Pertenecer a una empresa sensibilizada donde se valore su trabajo.
  • Contribuir activamente dentro de su familia y la sociedad.

¡Contáctanos y participa!