Caminata de la amistad 2018

Actividades

Comparte

29 mayo 2018

Un evento que se realiza en Estados Unidos, Latinoamérica y varios países de Europa y desde el 2016 se realiza en México.
Best Buddies es un programa internacional y desde hace 15 años inició actividades en México gracias al apoyo de Fundación Telmex Telcel y nuestra directora Tita Kahan, motivada por la falta injustificada de oportunidades para personas con discapacidad intelectual.
 
Best Buddies México es una asociación sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de jóvenes con Discapacidad Intelectual a través de tres programas, Amistades en el que enlaza en amistad a jóvenes con Discapacidad Intelectual con jóvenes universitarios; Empleos, en el que brindan una oportunidad laboral a jóvenes con Discapacidad Intelectual y Embajadores, en que los jóvenes con Discapacidad son los voceros de propia experiencia de vida.

La Caminata de la Amistad o Friendship Walk como también es conocida, es un evento que se realiza en Estados Unidos, Latinoamérica y varios países de Europa y desde el 2016 se realiza en México.

La tercera Caminata de la Amistad de Best Buddies México se llevó a cabo el 11 de marzo de 2018 en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, en la que participaron alrededor de 2000 personas, el objetivo principal de esta actividad es propiciar la inclusión así como difundir los diferentes programas que Best Buddies México viene desarrollando desde hace quince años para incluir a jóvenes con Discapacidad Intelectual, promoviendo el área social y laboral, sin diferencias y con aceptación. 

Cita:

“La inclusión no es dejar entrar, es dar la bienvenida” - Tita Kahan